7.11.2011

¿Estás?

Los faroles de la plaza iluminaban de manera mágica los árboles, pareciera que fueran pequeñas polillas -y no hojas- lo que se posaba delicadamente en sus ramas. Él se había pasado los últimos minutos golpeando los racimos del sicomoro bajo el cual se encontraban de pie; verbalizando todo pensamiento que pasaba por su mente... Golpe, pensamiento, golpe, pensamiento. Ella lo observaba con calma, esperando que el afluente de sentimientos se fuera calmando de a poco.
-¿Mejor? -Le preguntó una vez que él dejó de hacer volar las sámaras.
-Sí -Contestó con una media sonrisa.
-Catarsis.

[***]

-Te dije que no nos íbamos alejar...
-¿Lo hiciste?
-La última vez que fui a tu casa -Ella lo miró con cara de pregunta, sinceramente no lo recordaba. -Te dije que no te ibas a librar de mí tan fácilmente.
-Como si quisiera librarme de tí, tonto -Pensaba, aunque no se lo iba a decir... jamás.
-Me siento bien contigo -Continuó.
-Me gusta que sepas que estoy -Le respondió ella, dejando que la envolviera en su abrazo.
-¿Sabes que yo también estoy?
-...
No podía ver su cara, pero sabía que él sonreía con melancolía.
-¿Estás? -Preguntó ella finalmente.

[***]

-¿Crees que me estoy perdiendo? -Estaba de espaldas a ella, mirando como la luz del farol jugaba con las hojas del árbol-polilla.
Ella se acercó con cautela, apoyó la cabeza en su hombro y respondió con voz suave:
-Yo creo que te perdiste hace rato... pero que estás empezando a encontrarte -Se puso de puntillas y le dio un beso en el pelo.

[***]

-Y qué tontera no poder decirte las cosas. Estoy, pero siento que tú no. No puedo exigirte más, no estás pasando por un buen momento. Yo tampoco. ¿Te necesito? Como antes, como siempre, como tú me lo decías. Bah... Mientras nuestras caminatas por la ciudad sigan, yo soy feliz. Hacer catarsis, verbalizar, descifrar... contigo, claro. Lo haces más fácil, simple, compartido.
"Amar la trama más que al desenlace", Drexler sabe, tú lo publicaste. ¿Qué tan tonto es sentirme aludida por las palabras de esa canción? Si coincide tan bien... o, por lo menos, eso creo yo.




No hay comentarios: