7.14.2008

Feliz cumpleaños... ♪

Ayer fue tu cumpleaños... es increíble cómo pasa el tiempo; por poco se me olvida. El sábado después de las 12 el papá hizo un brindis por ti, todos hicimos salud, quizás esperando que tú nos escucharas desde donde estás.

Esa misma noche soñé contigo, fue algo extraño... porque al principio no te veía bien, luego como que te materializaste y recién ahí te vi nítida, real, igual que como hace un poco más de tres años. Me preguntabas como estaba, con tu sonrisa de siempre y tus ojitos dorados brillantes... me desperté con una sensación rara, así como de emoción abrumadora. Bajé las escaleras para encontrarme con mi hermana pintando ¿Sabes que hace tiempo que no pintaba?... yo le hago bromas diciéndole que tu espíritu se apoderó de ella y por eso se puso a pintar de nuevo...

El olor a óleo y trementina siempre hace que me acuerde de ti... de esa pieza de tu departamento donde siempre había un cuadro a medio terminar sobre el atril, donde abundaban los lienzos y los pinceles y donde estaba esa rueda para hilar con la que me entretenía cuando era una niña.
Del baúl que estaba en la entrada y de los completos gigantes que te hacías para cenar.

A pesar del tiempo no puedo evitar echarte de menos. Y es que todavía me acuerdo del día en que me avisaron, habíamos pasado creo que más de una semana espectantes con lo que podría suceder... es que la muerte cerebral nunca es buen diagnóstico. Creo que te habíamos ido a ver hace un día o dos... se me apreta la guata al acordarme de como te vi... acostada en la cama de la clínica, llena de tubos... pero con las manos aún tibias y restos de esmalte en las uñas.

También recuerdo que cuando me acerque a decirte un par de cosas rompí en llanto... imposible no hacerlo si todavía siento un nudo en la garganta cuando escribo estas líneas. Bueno... cuando me avisaron estaba en el colegio, recreo del almuerzo, había pizza, había terminado de hacer la fila y me disponía a sentarme... ya ni me acuerdo quién me dijo que mi mamá estaba arriba y me buscaban.
Ahí como que se pone un poco borrosa la cuestión... sólo me acuerdo de haber tirado la pizza en alguna mesa cercana, balbuceando que se la comiera quien quisiera, y de abrazar a mi mejor amigo como si se me fuera el mundo en ello... después estaba con mi mamá y mi hermana, no tuvieron que decirme nada, era más que obvio... llovía y siguió lloviendo hasta el día de tu funeral.

En el cementerio general el olor a tierra mojada se mezclaba con el de los eucaliptus y la caravana de personas caminaba lento, entre tumbas y árboles por aquel sendero lluvioso.
Tengo ganas de ir a verte, aunque quizás ya no recuerde el camino hacia tu lugar... sólo me acuerdo de que tu misma plantaste las flores que ahora adornan aquella tumba.

En memoria tuya Bolita Nena ♥... [1929 - 2005]

1 comentario:

Malinche dijo...

Yo el año pasado pase por una situacion similiar...
te entiendo bien.
te das cuenta como uno aprende situaciones asi?
yo he aprendido mucho
espero que tu tambien.

Te sigo leyendo.
cuidate

Abrazos.